El Tesoro es la historia de un campesino de 90 años que quiere llevar a cabo un último acto de libertad. Un gesto revolucionario: elegir el árbol donde quiere que le entierren junto a su mujer cuándo ambos fallezcan.

La pequeña Vera está dispuesta a acompañar a su abuelo Luis a buscar un tesoro escondido en un bosque. Entre los árboles, la niña descubrirá el verdadero sentido del viaje. Y será, revolucionario… Porque lo que en realidad busca el viejo protagonista de esta historia real es el árbol en el que quiere que El TESORO le entierren junto a su mujer, cuando ambos fallezcan.
Un último acto íntimo y de libertad de un anciano campesino que piensa renacer en forma de árbol.


El tesoro es un documental que sigue los cánones clásicos del género para retratar fielmente un momento único e irrepetible: el de la elección del árbol del anciano. Pero a la vez, experimenta
en el territorio de la ficción, a través de la mirada de la niña. La pequeña Vera reinterpreta, en su mundo infantil, el tema de la muerte a través de un teatro de sombras chinescas donde van apareciendo los diferentes personajes.

EL TESORO